Clínica

Terapia Física y Neurodesarrollo

El concepto de terapia de neurodesarrollo (TND) se basa en el reconocimiento de la importancia de dos factores:

Interferencia de la maduración normal del cerebro por una lesión que lleva al retardo o detención de alguna o todas las áreas del desarrollo.

Presencia de patrones anormales de postura y movimiento, por liberación de la actividad refleja postural anormal o a una interrupción del control normal de los reflejos posturales y de movimiento.

Terapia de Aprendizaje

Consiste en realizar un diagnóstico para identificar cuales son los procesos cognitivos que están repercutiendo en el bajo desempeño escolar, los cuales se pueden observar en dificultades en la escritura, lectura, lenguaje y matemáticas.

Terapia Emocional

A través de la terapia emocional, la persona accede a su interior aprendiendo a interpretar y reelaborar aquellos sentimientos y conflictos que puedan estar interfiriendo con su bienestar emocional. A partir de esto, es el mismo paciente con la ayuda del terapeuta, el que elabora las alternativas de solución posibles a lo que le esté pasando.

Terapia de Lenguaje

En la terapia de lenguaje se manejan y rehabilitan aspectos como la comprensión, la articulación de fonemas y la estructuración de frases para lograr que la comunicación sea adecuada.

Integración sensorial

La mayoría de la población dentro de Transtorno del Espectro del Autismo presenta desordenes de procesamiento sensorial.

Contamos con un equipo especializado en este tema, para apoyar a niños jóvenes y adultos con problemas sensoriales asociados a TEA

Pide informes para estos servicios