Arte y Cultura

Nuestro curriculum

Talleres de plástica

Fundación Pasos ofrece talleres de plástica en los campos de pintura, escultura y audiovisual. Estos talleres están abiertos a la comunidad general, son gratuitos y se llevan a cabo en nuestras instalaciones. Revisa nuestras noticias para enterarte de los horarios en los que se desarrollan.

Pasos a la obra

Como parte de las iniciativas de Fundación Pasos hace cinco años comenzamos con el

programa “Pasos a la obra”:

Un camino que invita a transitar por la diversidad, a través del arte, con la intención de generar espacios culturales en los cuales nos demos la oportunidad de convivir, de conocernos, de escuchar.

Arte

Se ofrecen talleres de arte: pintura y música. Se brindan apoyos para posterior inclusión educativa y social.

Taller plástica inclusivo

Es un proyecto que desea contribuir en la consolidación de una cultura de inclusión de niñ@s con discapacidad a través de generar mayores espacios de convivencia que fomenten la sensibilización hacia la diversidad.

Es dentro del programa PASOS A LA OBRA que surge hace cuatro años el proyecto de los “TALLERES DE PLASTICA INCLUSIVOS AMBULANTES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, los cuales han sido un espacio en el que a través de las artes plásticas se genera la posibilidad de convivir por medio del arte que es un lenguaje común no verbal y el juego, conformando una metodología de encuentro y de participación común. Este tipo de actividades ayuda a promover una ciudadanía respetuosa, fomenta una visión del arte basada en el respeto a la subjetividad y reconoce la importancia de la singularidad de cada uno de nosotros y nosotras.