-- Investigación --

Dado el interes del equipo de Fundacion Pasos por ofrecer un servicio de punta, al nino y a su familia, tanto en la deteccion como en el tratamiento de los desordenes en el procesamiento sensorial, la fundacion ha decidido abrir lineas de investigacion en las que se indague la influencia de este trastorno en ninos con diversas problematicas. Contemplando que los conocimientos adquiridos sean guia hacia praticas basadas en la evidencia que respalden nuestro quehacer terapeutico.

Lineas de investigacion

A. DESORDENES EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL EN NINOS CON AUTISMO

TITULO: Los desordenes en el procesamiento sensorial en ninos con autismo, una revision sistematica para Mexico.

AUTORES: MARQUEZ, Alejandra y RIVERA, Rolando.

OBJETIVO: Realizar una revision sistematica de lo escrito sobre los desordenes en el procesamiento sensorial en personas con autismo.

TITULO: Caracteristicas sensoriales en ninos mexicanos con autismo.

AUTORES: CHOWANCZAK, Karina; MARQUEZ, Alejandra y RIVERA, Rolando. (En colaboracion con la Clinica Mexicana de Autismo)

OBJETIVO: Identificar las caracteristicas sensoriales de ninos con autismo de 7 a 36 meses a traves del analisis comparativo entre ninos con autismo y ninos con un desarrollo tipico.

B. DESORDENES EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL EN NINOS CON ACIDOSIS TUBULAR

TITULO:Desordenes en el procesamiento sensorial en ninos con acidosis tubular. Estudio de casos.

AUTORES: CHOWANCZAK, Karina; CORTES, Gabriela y TAPIA, Karla R.

OBJETIVO: Describir los desordenes en el procesamiento sensorial en ninos con acidosis tubular a traves del estudio de 10 ninos.