-- DOCENCIA --

Diplomado en Neurodesarrollo e Integración Sensorial




Imparten:

                         Karina Chowanczak

                         Alejandra Márquez

                         Dra. Beatríz Romo


Informes:

                        FUNDACION PASOS

                        contacto@fundacionpasos.org.mx

                        55 44 08 41 // 24 58 78 99


Fechas:


 Modulo 1  SEP   Viernes 1   15:00 a 20:00 hrs. 
 SEP   Sábado 2   09:00 a 14:00 hrs. – 15:00 a 19:30 hrs.
 Modulo 2   SEP   Viernes 29   15:00 a 20:00 hrs.
 SEP   Sábado 30   09:00 a 14:00 hrs. – 15:00 a 19:30 hrs.
 Modulo 3   OCT   Viernes 27   15:00 a 20:00 hrs.
 OCT   Sábado 28   09:00 a 14:00 hrs. – 15:00 a 19:30 hrs.
 OCT   Domingo 29   09:00 a 14:00 hrs.
 Modulo 4   NOV   Viernes 24   15:00 a 20:00 hrs.
 NOV   Sábado 25   09:00 a 14:00 hrs. – 15:00 a 19:30 hrs.
 NOV   Domingo 26   09:00 a 14:00 hrs.



Objetivos del Diplomado:


  • Que el asistente se familiarice con los modelos de neurodesarrollo e I.S.

  • Que comprenda las bases de estos modelos y el impacto en las diferentes áreas del desarrollo del niño: aprendizaje, conducta, emocional, atención, desarrollo motriz, habilidades manuales, habilidades de la vida diaria.

  • Que pueda identificar estas alteraciones en el desarrollo.

  • Que tenga estrategias para aplicar en las terapias, escuela y casa.

  • Dirigido a:


  • Profesionales de la salud y la educación

  • Estudiantes y profesionales de las carreras de terapia física, ocupacional, lenguaje, pedagogía, pediatras, maestros.

  • CONTENIDO:


    Modulo 1


  • Revisión de bases neurofisiológicas: sistema nervioso central, vías sensoriales.
  • Mecanismo postural reflejo. Tono postural.

  • Modulo 2


  • Desarrollo del primer año de vida, desde el punto de vista de IS y neurodesarrrollo.
  • Desarrollo sensorio motor, cognitivo, socio emocional, lenguaje.
  • Signos de alerta y alarma, su detección temprana.
  • Desarrollo emocional, apego crianza.

  • Modulo 3


  • Revisión del marco teórico de la IS, principales trastornos en el procesamiento sensorial.
  • Trastornos motrices de base sensorial y de discriminación sensorial y su relación con problemas de aprendizaje.
  • Impacto de los problemas del procesamiento sensorial en el desarrollo habilidades sensoriomotrices, cognitivas, afectivas y relacionales.
  • Impacto en la alimentación y sueño.
  • Regulación del comportamiento desde una base sensorial (4 A´s). Punto de partida para el razonamiento clínico.
  • Problemas en el procesamiento sensorial asociadas a otras patologías de base: P.C, espectro autista, síndrome de Down.

  • Modulo 4


  • Problemas en el procesamiento sensorial asociadas a otras patologías de base: P.C, espectro autista, síndrome de Down.
  • Factores que favorecen y/u obstaculizan la regulación de la atención, las emociones y el comportamiento ante desordenes en el procesamiento sensorial
  • Observación del niño y su interacción con el medio ambiente físico y social.
  • Análisis de los retos que le producen al niño interactuar con su ambiente físico y social.
  • Dieta sensorial, contrarrestando la carga sensorial.
  • Estrategias sensoriales para su uso en la casa y escuela.


  • TRABAJO FINAL CON CASO



    Es obligatorio tomar todos los módulos para poder obtener Diploma de la Fundación Pasos con reconocimiento por la STPS.

    El costo Incluye:

  • Coffe Break
  • Material de apoyo

  • El costo NO incluye servicio de comida


    Cupo Máximo del grupo: 20 participantes

    FUNDACION PASOS

    Centro de atención al niño y la familia A.C.

    .

    .

    lista de correos tumblr

    Suscribete a nuestra lista de correos:

    CRM