-- Clínica --

Centro de día

Para niños de 3 hasta los 15 años. Los niños se agrupan de acuerdo a edad, nivel cognitivo y problemática d e base. Contamos con un programa educativo especializado (impartido por profesionales de la salud) con el objetivo de lograr la mayor habilitación funcional para la máxima independencia de sus alumnos, empezando por las actividades de la vida diaria como: autoalimentación, vestido, comunicación, traslado y a seo, hasta una integración social satisfactoria del niño y su familia. Se monitorea diariamente desde las áreas de terapia fisica y lenguaje. Se ofrecen distintos tipos de talleres: comunicación alternativa y aumentativa (de baja y alta tecnología), psicomotricidad y talleres de arte como danza, teatro y plástica. Se brindan apoyos para posterior inclusión educativa y social. Funciona todos los días en horario de 9:00 a 13:30 hrs.. Se recibe a los niños a partir de las 08 hrs de la mañana.

Terapias individuales

AREA DE REHABILITACIÓN:

Terapia Física, Neurodesarrollo, Corrección postural, Enfoque biomecanico, Electro estimulación, Terapia Ocupacional, Integración Sensorial, Actividades de la vida diaria, Terapia de Lenguaje y Alimentación, Enfoque Neurolinguistico, Comunicación Alternativa y Aumentativa.

ÁREA DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA:

Psicología, Test Psicometricos, Batería Psicopedagogica, Neuropsicología, Terapía Conductual, Terapía de Juego, Orientación familiar, Terapía de Lenguaje, Neurolinguistica, Pedagogía, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Terapia Miofuncional.

Atención y orientación familiar

Contamos con grupos para padres, atención individual y orientación a los padres acerca del tratamiento del niño. Pláticas informativas de acuerdo al interés y necesidad de los padres.

Integración Escolar

Contamos con metodología de trabajo transdisciplinaria que reúne a familia, escuela y equipo terapéutico. Este dispositivo tiene como objetivo lograr una real integración de niños con necesidades especiales a la escuela regular. Para esto brindamos asesoría a las escuelas, a través de visitas y capacitación de maestras "sombra".

Intervención y estimulación temprana especializada

Se realiza una temprana detección de alteraciones en el desarrollo a través de una completa valoración inicial. A partir de la misma se brinda una orientación a la familia con respecto a la estimulación del bebé. Si es necesario se da inicio a un plan de trabajo terapéutico a través de sesiones individuales de una hora de duración. Con una frecuencia semanal que se determina según la s necesidades detectadas. El enfoque de este servicio es a partir de los abordajes de neurodesarrollo e integración sensorial. Se cuenta con la intervención de las áreas de psicología, orientación familiar, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y pedagogía.

Capacitación a Docentes

Se realizan Cursos y Talleres donde capacitamos a Docentes.