-- Área Arte y Cultura --

Nuestra experiencia en el campo de la inclusión social y educativa la fuimos complementando, desde hace ya varios años, con la implementación de actividades de creación artística con niñ@s y jóvenes que asisten a la Fundación. El interés por estos espacios de creación artística se basa en su alto potencial como estimulante de la exploración propia, la expresión, así como por ser un canal de comunicación realmente incluyente.

Estas actividades han sido desarrolladas en colaboración con artistas profesionales de distintos campos de producción, como la plástica, escultua, medios audiovisuales, música, el teatro y la danza. En este momento contamos ya con un conjunto de artistas de base, quienes han ido dándole forma a nuestro nuevo Espacio Cultural Pasos. Esta nueva etapa de la fundación es una expansión que está enfocada en alcanzar niveles más generales que el terapéutico y también públicos diversos de la comunidad. Con esto en mente, el Espacio Cultural Pasos alberga ahora una serie de talleres de creación abiertos al público en general y en el foro, exposiciones de arte y presentaciones de teatro y danza.

Adicionalmente, realizamos anualmente un proyecto de colaboración entre niñas y niños de la fundación junto con artistas plásticos, en la que los primeros realizan una pintura que después es intervenida por uno de tales artistas, produciendo asi una serie de obras conjuntas a dos tiempos.

Para saber más sobre alguno de estos temas utiliza las ligas del menú de la izquierda.